Términos y Condiciones.
I. Disposiciones Generales
A. Información y Obligaciones del Vendedor.
GRUPO INBN SAS DE CV ("PROMEXSA"), con domicilio en Calle Norte 7 Mz 851 Lt 15 Int.1, Concepción 56615, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, México, es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos en esta Página. Toda transacción realizada a través de la página o fuera de esta se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.
B. Aceptación de los términos y condiciones.
Cada vez que ingreses a esta página de internet www.promexsa.com.mx (la "Página") proporcionada por PROMEXSA, y hagas uso de la misma como cliente ("Cliente") o realices cualquier transacción con GRUPO INBN SAS DE CV (PROMEXSA) se da por entendido que aceptas los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso de que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta Página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por PROMEXSA, por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.
C. Objeto de la Página.
El uso de esta Página será exclusivamente para que como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos que PROMEXSA pone a la venta a través de la misma. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de PROMEXSA.
D. Obligaciones del Cliente.
Cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:
- Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrás encontrar dentro de la misma.
- Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.
- Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.
- Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.
- No acceder a través de la Página a información de terceros.
- No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.
- No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.
E. Actualización de la Información.
PROMEXSA podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tienes la posibilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la página a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan, o directamente en nuestro centro de atención telefónica al 5593314957.
F. Comunicación con el Cliente.
Como Cliente aceptas utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.
II. Disposiciones sobre la compra de productos
A. Condiciones de Compra.
Los productos comprados por el Cliente a través de la Página o telemarketing se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compra venta de productos al por menor y al por mayor y las disposiciones fiscales aplicables.
PROMEXSA realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto. Así mismo los tonos de colores que se muestran en pantalla son aproximados por lo que el producto aplicado podría variar.
Los colores, tonalidades, patrón y textura de las prendas son aproximados, por lo tanto puede existir inexactitud y variación en los mismos, inclusive en mercancía del mismo SKU, PROMEXSA no se hace responsable de la diferencia de estos productos ni garantiza la existencia de suficiente mercancía similar para una orden de compra.
PROMEXSA con la finalidad de beneficiar al mayor número posible de clientes y recordando que se dedica a la venta de productos al por menor y al por mayor, y que dirige sus ventas a sus clientes y consumidores finales puede optar por: vender a cada cliente un número máximo de 1 producto del mismo tipo, abstenerse de realizar ventas a los revendedores o que su compra sea con la finalidad de reventa o de depredación de precios.
B. Moneda de la Operación.
La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.
C. De la calidad y características de los productos ofrecidos.
PROMEXSA vende a través de la Página los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que PROMEXSA se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. anterior.
D. Del precio de y los productos ofrecidos.
Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través de la Página; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. anterior. PROMEXSA podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en esta Página que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en Tiendas físicas, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compraventa realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada; por lo que por ningún motivo PROMEXSA se obliga a respetar los precios publicados dentro de esta Página para las transacciones realizadas en alguna de nuestras Tiendas físicas o en otras ciudades o entidades a las indicadas.
E. Pago de los productos.
- Pagos en la página:
Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta Página, como Cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en PROMEXSA y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. PROMEXSA en ocasiones podrá variar los métodos de pago y/o las tarjetas de Instituciones Bancarias que acepta en este portal.
La transacción de compraventa mediante esta Página es administrada por MERCADO PAGO, PAYPAL, RAPPI y Open Pay por lo que PROMEXSA no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del Cliente.
Referente al método de pago vía Transferencia Bancaria, el Cliente tendrá un máximo de 24 horas para realizar el pago total de su orden de compra, a partir de que PROMEXSA confirma dicha orden y notifica al Cliente los datos correspondientes para realizar la Transferencia Bancaria a través del correo electrónico registrado en la orden de compra; en caso contrario, se procederá con la cancelación de la misma. La transacción es administrada por OPENPAY, S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo “Openpay”) por lo que PROMEXSA no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del cliente). OPENPAY ofrece seguridad y confidencialidad de los datos proporcionados, al contar con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información enviada se transmite de manera encriptada para asegurar su protección; por lo anterior, PROMEXSA no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente.
PROMEXSA podrá revisar, únicamente a través de la Institución Bancaria Adquirente, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.
- Pago en tienda:
Como Cliente en línea, podrás realizar la transacción de compraventa de tu orden mediante el método “PAGO EN TIENDA”, mismo que es aplicable únicamente para compras en línea con opción de Entrega a Domicilio sin que la forma de entrega pueda ser modificada.
El pago bajo esta modalidad podrá ser realizado en cualquiera de las formas de pago disponibles en tiendas físicas PROMEXSA:
- Efectivo en pesos mexicanos.
- Tarjeta de crédito/débito Visa, MasterCard y American Express.
- Vale de despensa Edenred (Accor Services), Sí Vale, Efectivale y Servi-bono.
- Transferencia electrónica
- Puntos Bancomer
Condiciones aplicables a la modalidad “Pago en Tienda”:
- Una vez confirmada su orden, el Cliente tiene 24 horas para realizar el pago de ésta; de lo contrario, el Cliente recibirá un correo donde se le informará la cancelación de su orden debido a que el pago no fue confirmado.
- Podremos asegurar el resguardo del inventario de la orden hasta recibir el pago de la misma.
- Una vez efectuado el “Pago en Tienda”, el Cliente recibirá un correo de confirmación de la compra, informándole la fecha de entrega de los productos.
- Solamente se podrá hacer el “Pago en Tienda” de la orden como transacción individual en tienda sin poder agregar artículos a la misma. En caso de que el Cliente opte por realizar compras adicionales en tienda, deberán pagarse en una transacción distinta.
- Para promociones de Meses sin Intereses serán aplicables los que se encuentren vigentes en tienda con las tarjetas participantes.
- En caso de que el Cliente opte por realizar la devolución de los productos, aplican las disposiciones del apartado J. de nuestros términos y condiciones.
F. Comprobante de compra.
Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla que te indicará que recibirás un correo electrónico donde se te indicarán los siguientes pasos para la entrega de tus productos, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. anterior.
En cuanto recibas el comprobante y confirmación de compra deberás imprimirlo y presentarlo al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.
G. Entrega y Recepción de los productos.
Cada vez que realizas una compra a través de esta Página, se te presentarán los métodos para la entrega y recepción de los productos comprados (para los envíos gratuitos es responsabilidad de PROMEXSA escoger método de entrega y recepción):
- Entrega en Tienda: Para que te sean entregados los productos comprados, deberás mostrar el comprobante de compra que imprimiste al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos. PROMEXSA puede solicitar la tarjeta física bancaria con la que se realizó la compra para realizar validaciones adicionales. Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción.
- El tiempo máximo para recoger tus productos en tienda es de 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste el correo electrónico donde se te notifica que tus productos están listos para recoger en la tienda seleccionada. Si en este tiempo no se recoge la mercancía, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.
- Entrega a Domicilio: en caso de que hayas optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones, tanto para las compras en esta pagina, como para compras telemarketing:
- Antes de efectuar la transacción, se te indicará el tiempo en el cual tu compra puede ser entregada, el cual podrá ser a partir de las 48 horas contadas desde la fecha de compra, hasta 72 horas para entregas dentro de la CDMX, de 3 a 5 días para el resto de la república. El tiempo estimado de entrega de tus productos de Sobre Pedido (Productos personalizados o productos que no son de línea), podrá ser a partir del séptimo día contado a partir de la fecha de tú compra, según el producto elegido. Podrás consultar previamente el tiempo estimado de entrega de cada producto una vez elaborada la guía con el código de rastreo en caso de haber usado una pauqtería externa a PROMEXSA.
- Antes de efectuar la transacción, deberás considerar de 1 a 5 días hábiles para el día de entrega. En caso de paqueterías externas a PROMEXSA, estos tiempos de entrega quedan sujetos a disponibilidad de la paquetería.
- Para garantizar la entrega a domicilio el cliente deberá proporcionar en cada transacción o compra: nombre de la persona que recibe, nombre de la empresa donde se entregará (en caso de ser empresa), correo elctrónico, número de telofonico de la persona que recibe, dirección completa (calle, número interior y exterior, código postal, colonia, ciudad, estado, RFC (para peronas que requieren factursa), y referencia. En caso de que no se proporcione esta información por parte del cliente por cualquier sistema de mensajería PROMEXSA se reserva el derecho de aplicar una garantía de entrega.
- La Entrega a Domicilio sin costo para transacciones en línea es con un mínimo de compra de $499.00 MXN. Los líquidos, algodones, gasas y contenedores para residuos peligrosos no son aplicables para envío gratuito, estos tendrán un costo base de guía más un cargo adicional por peso volumetrico según la paquetería por la cual se envíe su mercancía.
- Salvo que aplique alguna promoción, cuando no supere el monto de compra mínimo, la Entrega a Domicilio tiene un costo que deberá ser pagado por el Cliente al momento de la transacción. Este costo te será mostrado y estará claramente identificado dentro de la transacción.
- Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción la cual será indicada en cada transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.
- Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja y dentro del domicilio en donde se pondrá la mercancía.
- En caso de un edificio de departamentos la mercancía se dejará dentro del domicilio o departamento, siempre y cuando el acceso permita que la mercancía pueda acceder libre de daño.
- No se realizan las siguientes maniobras durante la entrega de mercancía:
- No se realizan volados de mercancía.
- No se realiza la instalación del producto.
- No se recoge el producto usado por el cliente.
- No se retiran puertas y ventanas para acceder con la mercancía al domicilio.
- No se desarma el producto con el objeto de poder ingresar el producto al domicilio (garantía de producto).
- No se mueven muebles, el espacio de acceso deberá estar libre para evitar daños a las instalaciones y la mercancía.
- En caso de escaleras, el espacio debe ser lo suficientemente amplio para evitar daños..
- El tiempo máximo para que recibas tus productos en el domicilio registrado en tu orden de compra es de 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste tu correo electrónico donde se te notifica que tu orden está en tránsito. Si durante este periodo no fue posible contactarte al teléfono que nos proporcionaste ni en el domicilio indicado, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.
- Si debido a reprogramaciones o causas del Cliente, PROMEXSA se ve imposibilitado a realizar la entrega al Cliente, el tiempo de resguardo máximo de la mercancía será de 15 días naturales a partir de la primera fecha señalada para entrega, por lo que PROMEXSA procederá a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o el método de pago elegido por el Cliente.
Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás (i) firmar los folios de entrega y (ii) realizar una inspección física de la misma para garantizar que la recibes sin defectos evidentes como golpes o raspados.
H. De las Garantías.
Todas las garantías de nuestros productos tendrán una vigencia mínima de 3 días en todas sus piezas y componentes, dicho término iniciará a partir de la fecha de compra o en la que el cliente reciba su producto.
I. Devoluciones y Cancelaciones.
Para conocer si es posible realizar la cancelación deberás comunicarte a nuestro Servicio al Cliente en el teléfono +52 1 56 1806 9757.
PROMEXSA conserva el derecho de cancelar la transacción y hacer el reembolso a la forma original de pago del Cliente, en los siguientes casos:
- Cuando en un periodo de 15 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, para notificarle eventualidades con su orden de compra como la disponibilidad de productos, seguimiento o validación de datos.
- Cuando en una orden de entrega a domicilio, en un periodo de 15 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, y no se obtenga respuesta por parte del Cliente.
Asimismo, tanto el Cliente como PROMEXSA tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se haga la entrega física del producto al Cliente, en cuyo caso PROMEXSA reembolsará íntegramente el pago al Cliente a su forma original de pago y lo contactará a la brevedad para su notificación.
Para todos los casos antes señalados, el reembolso podrá verse reflejado en un lapso de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de cancelación de la orden de compra, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que el reembolso se vea reflejado es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.
El contacto de PROMEXSA con el Cliente para informarle cualquier eventualidad de su compra iniciará a partir de la fecha de compra.
Durante el proceso de devolución de una transacción a través de Internet, PROMEXSA procesa la devolución mediante los siguientes tipos de pago: a) PayPal, b) Mercado de Pago (“Plataforma”) o c) Institución Bancaria (banco adquirente), de acuerdo a la forma de pago seleccionada por Cliente al momento de realizar la transacción. PROMEXSA sustenta dicha devolución con un comprobante emitido por la Plataforma y/o Institución Bancaria (banco adquirente). PROMEXSA no puede asegurar la funcionalidad de dicho comprobante para rastrear el reembolso con la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente o emisora), ya que este proceso es ejecutado única y exclusivamente por dicha Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente y emisora), sin que PROMEXSA participe en dicho proceso, sin embargo, el comprobante emitido acredita que PROMEXSA solicitó la devolución de los recursos a la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente y emisora), por lo cual el Cliente deberá dar seguimiento a su reembolso con la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma de Pago que eligió para su método de pago.
En caso de que el Cliente no vea aplicada la devolución en su cuenta en un lapso de 7 a 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la devolución, será necesario que se comunique a la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, para levantar una aclaración, en donde deberá obtener un número de reporte de seguimiento. En dado caso que la aclaración del Cliente con la Institución Bancaria (emisora) no sea resuelta, el Cliente con este número de reporte deberá levantar una queja directamente en la CONDUSEF en contra de la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma para la resolución del caso.
PROMEXSA está dispuesto a apoyar dentro de su alcance durante este proceso de aclaración, para lo cual podrá solicitar al Cliente el número de reporte levantado con la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, estados de cuenta, reporte de movimientos, entre otros, con la intención de apoyar al Cliente a agilizar el proceso de devolución.
Las devoluciones no aplican para productos sobre pedido. Para cancelaciones o devoluciones ajenas a la operación de GRUPO INBN se cobrará un 5% de cargos administrativos sobre el valor de la factura.
Las devoluciones de producto solo aplica para las transacciones realizadas en nuestro sitio web o tienda en línea www.promexsa.com.mx, en caso de hacer una compra por telemarketing deberá verificar la cotización realziada por su ejecutivo de cuenta, el pago de esta cotización significa que esta conforme con lo proporcionado y no se hará devolución o cambio de mercancía.
K. Protección de Datos Personales.
Tu privacidad es muy importante para PROMEXSA. Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarte información promocional de PROMEXSA. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de PROMEXSA que se encuentra dentro de la página: https://www.promexsa.com.mx/aviso-de-privacidad/
L. Contáctanos.
En caso de tener cualquier duda relacionada a la información ofrecida dentro de la Página, de los productos ofrecidos, o bien, de tu transacción de compra, puedes contactarnos a través de nuestro Servicio al Cliente en el teléfono +52 1 56 1806 9757.
M. Conformidad con los términos y condiciones.
El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor o a la jurisdicción de los tribunales del Estado de México, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro que pudiera corresponderte por razones de tu domicilio o cualquier otra causa.