Términos y Condiciones.

1.       Disposiciones Generales

1.1.   Información y Obligaciones del Vendedor.

1.1.1.GRUPO INBN SAS DE CV ("PROMEXSA"), con domicilio en Calle Norte 7 Mz 851 Lt 15 Int.1, Concepción 56615, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, México, es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos en esta Página. Toda transacción realizada a través de la página o fuera de esta se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.

1.2.   Aceptación de los términos y condiciones.

1.2.1.Cada vez que ingreses a esta página de internet www.promexsa.com.mx (la "Página") proporcionada por PROMEXSA, y hagas uso de la misma como cliente ("Cliente") o realices cualquier transacción con GRUPO INBN SAS DE CV (PROMEXSA) se da por entendido que aceptas los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso de que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción, así como de brindar información personal dentro de esta Página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por PROMEXSA, por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.

1.3.   Objeto de la Página.

1.3.1.El uso de esta Página será exclusivamente para que como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos que PROMEXSA pone a la venta a través de esta. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de PROMEXSA.

1.4.   Obligaciones del Cliente.

1.4.1.Cada vez que haces uso de los servicios de PROMEXSA, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:

1.4.1.1.             Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos, así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrás encontrar dentro de la misma.

1.4.1.2.             Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.

1.4.1.3.             Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.

1.4.1.4.             Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.

1.4.1.5.             No acceder a través de la Página a información de terceros.

1.4.1.6.             No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la página sin tu consentimiento.

1.4.1.7.             No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.

1.5.   Actualización de la Información.

1.5.1.PROMEXSA podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tienes la posibilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la página a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan, o directamente en nuestro centro de atención telefónica al 5593314957.

1.6.   Comunicación con el Cliente.

1.6.1.Como Cliente aceptas utilizar el correo electrónico o mensajería instantánea como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

1.7.   Disposiciones sobre la compra de productos.

1.8.   Condiciones de Compra.

1.8.1.Los productos comprados por el Cliente a través de la Página o por ventas telefónicas se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compraventa de productos al por menor y al por mayor y las disposiciones fiscales aplicables.

1.8.2.PROMEXSA realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto. Así mismo los tonos de colores que se muestran en pantalla son aproximados por lo que el producto aplicado podría variar.

1.8.3.Los colores, tonalidades, patrón y textura de las prendas son aproximados, por lo tanto puede existir inexactitud y variación en los mismos, inclusive en mercancía del mismo SKU, PROMEXSA no se hace responsable de la diferencia de estos productos ni garantiza la existencia de suficiente mercancía similar para una orden de compra.

1.9.   Moneda de la Operación.

1.9.1.La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

1.10.                     De la calidad y características de los productos ofrecidos.

1.10.1.   PROMEXSA vende a través de la Página los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que PROMEXSA se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. anterior.

1.11.                     Del precio de y los productos ofrecidos.

1.11.1.   Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos serán publicados a través de la Página; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate.

1.11.2.   PROMEXSA podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en esta Página que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en Tiendas físicas o ventas telefónicas, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compraventa realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada; por lo que por ningún motivo PROMEXSA se obliga a respetar los precios publicados dentro de esta Página para las transacciones realizadas en alguna de nuestras Tiendas físicas, ventas telefónicas o en otras ciudades o entidades a las indicadas.

1.12.                     Pago de los productos.

1.12.1.   Pagos en la página:

1.12.1.1.         Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta Página, como Cliente deberás contar con una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en PROMEXSA y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. PROMEXSA en ocasiones podrá variar los métodos de pago y/o las tarjetas de Instituciones Bancarias que acepta en este portal.

1.12.1.2.         La transacción de compraventa mediante esta Página es administrada por MERCADO PAGO, PAYPAL, RAPPI y Open Pay por lo que PROMEXSA no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del Cliente.

1.12.1.3.         Referente al método de pago vía Transferencia Bancaria, el Cliente tendrá un máximo de 24 horas para realizar el pago total de su orden de compra, a partir de que PROMEXSA confirma dicha orden y notifica al Cliente los datos correspondientes para realizar la Transferencia Bancaria a través del correo electrónico registrado en la orden de compra; en caso contrario, se procederá con la cancelación de la misma. La transacción es administrada por OPENPAY, S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo “Openpay”) por lo que PROMEXSA no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del cliente). OPENPAY ofrece seguridad y confidencialidad de los datos proporcionados, al contar con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información enviada se transmite de manera encriptada para asegurar su protección; por lo anterior, PROMEXSA no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente.

1.12.1.4.         PROMEXSA podrá revisar, únicamente a través de la Institución Bancaria Adquirente, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

1.13.                     Pago en tienda o ventas telefónicas:

1.13.1.   El pago bajo esta modalidad podrá ser realizado en cualquiera de las formas de pago disponibles en tiendas físicas o ventas telefónicas por PROMEXSA:

1.13.1.1.         Transferencia electrónica

1.14.                     Comprobante de compra.

1.14.1.   Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla que te indicará que recibirás un correo electrónico donde se te indicarán los siguientes pasos para la entrega de tus productos.

1.14.2.   En cuanto recibas el comprobante y confirmación de compra deberás imprimirlo y presentarlo al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.

1.15.                     Entrega y Recepción de los productos.

1.15.1.   Cada vez que realizas una compra a través de esta Página, se te presentarán los métodos para la entrega y recepción de los productos comprados (para los envíos gratuitos es responsabilidad de PROMEXSA escoger método de entrega y recepción):

1.15.2.   Entrega en Tienda: 

1.15.2.1.         Para que te sean entregados los productos comprados, deberás mostrar el comprobante de compra que imprimiste al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos. PROMEXSA puede solicitar la tarjeta física bancaria con la que se realizó la compra para realizar validaciones adicionales. Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción.

1.15.2.2.         El tiempo máximo para recoger tus productos en tienda es de 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste el correo electrónico donde se te notifica que tus productos están listos para recoger en la tienda seleccionada. Si en este tiempo no se recoge la mercancía, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.

1.15.2.3.          

1.16.                     Procesamiento de Pedidos y Horarios

1.16.1.   Los pedidos se procesan únicamente en horarios hábiles de operación. Aquellos recibidos y pagados fuera de horario laboral se prepararán al siguiente día hábil, sin que ello represente incumplimiento por parte de PROMEXSA.

1.17.                     Entrega a Domicilio: 

1.17.1.   En caso de que hayas optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones, tanto para las compras en esta página, como para compras telefónicas:

1.17.2.   Los tiempos de entrega que aparecen en la tienda en línea son estimados y dependen de la empresa de mensajería seleccionada. Dichos plazos no constituyen un compromiso de entrega exacto por parte de PROMEXSA.

1.17.3.   En caso de que el cliente intermedie una paquetería PROMEXSA no se hace responsable por retrasos, extravíos, cambios de recolección, reprogramaciones u otros incidentes imputables a la empresa transportista.

1.17.4.   El cliente es responsable de proporcionar correctamente sus datos de entrega (Nombre completo de quien recibe, correo electrónico, número telefónico de contacto preferente con whatsapp, dirección inidicando, calle, número, colonia, código postal, estado y municipio, y referencias). PROMEXSA no asume responsabilidad por retrasos o pérdidas ocasionadas por direcciones incompletas o erróneas.

1.17.5.   En caso de recibir mercancía dañada por transporte, el cliente deberá notificarlo de el día de su entrega al área de atención de PROMEXSA (incidencias) y documentar con evidencia fotográfica. La reclamación se gestionará conforme a las políticas del seguro de paquetería.

1.17.6.   En caso de ventas telefónicas antes de efectuar la transacción, se te indicará el tiempo en el cual tu compra puede ser entregada.

1.17.7.   La Entrega a Domicilio sin costo para transacciones en línea es con un mínimo de compra el cual se indicará al momento de gestionar su carrito de compras o que uno de nuestros responsables de venta le indique.

1.17.8.   Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción la cual será indicada en cada transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.

1.17.9.   Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja y dentro del domicilio en donde se pondrá la mercancía.

1.17.10.                       No se realizan las siguientes maniobras durante la entrega de mercancía:

1.17.10.1.     No se realizan volados de mercancía.

1.17.10.2.     No se realiza la instalación del producto.

1.17.10.3.     No se recoge el producto usado por el cliente.

1.17.10.4.     No se retiran puertas y ventanas para acceder con la mercancía al domicilio.

1.17.10.5.     No se desarma el producto con el objeto de poder ingresar el producto al domicilio (garantía de producto).

1.17.10.6.     No se mueven muebles, el espacio de acceso deberá estar libre para evitar daños a las instalaciones y la mercancía.

1.17.10.7.     En caso de escaleras, el espacio debe ser lo suficientemente amplio para evitar daños.

1.17.11.                       Una vez generado el envío, cualquier cambio de dirección está sujeto a:

1.17.11.1.     Disponibilidad de modificación por parte de la paquetería

1.17.11.2.     Costo adicional, cubierto por el cliente

1.17.12.                       No se podrán hacer modificaciones al pedido o pedidos complementarios una vez que se ha emitido su guía de rastreo.

1.17.12.1.      

1.18.                     De las Garantías.

1.18.1.   Todas las garantías de nuestros productos tendrán una vigencia mínima de 3 días en todas sus piezas y componentes, dicho término iniciará a partir de la fecha de compra o en la que el cliente reciba su producto para envíos a domicilio.

1.19.                     Devoluciones y Cancelaciones.

1.19.1.   Derecho de retracto

1.19.1.1.         El Cliente podrá cancelar su compra dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto, sin responsabilidad alguna y con reembolso íntegro a su forma original de pago. Este derecho no aplica en los siguientes casos:

1.19.1.1.1.               Productos de uso personal o médico que, por razones de higiene o seguridad, no puedan ser devueltos una vez abiertos o utilizados.

1.19.1.1.2.               Productos elaborados bajo especificaciones personalizadas o pedidos especiales confirmados por el Cliente.

1.19.2.   Cancelación por parte del Cliente

1.19.2.1.         El Cliente podrá cancelar su compra en cualquier momento antes de la elaboración de guía de embarque del producto, con reembolso íntegro a su forma original de pago.

1.19.2.2.         En caso de cancelaciones por operaciones ajenas a PROMEXSA (ej. errores en la dirección proporcionada por el Cliente), se realizará el cobro del costo comprobable de la guía de envío ya adquirida.

1.19.3.   Cancelación por parte de PROMEXSA

1.19.3.1.         PROMEXSA podrá cancelar la transacción y reembolsar al Cliente en los siguientes casos:

1.19.3.1.1.               Si en un periodo de 15 días naturales posteriores a la compra, no es posible contactar al Cliente en los medios proporcionados (teléfono o correo electrónico).

1.19.3.1.2.               Si el Cliente no responde a solicitudes de confirmación necesarias para procesar la orden.

1.19.3.2.         Si el producto solicitado presenta problemas de disponibilidad o imprevistos logísticos que impidan su entrega.

1.19.3.3.         En todos los casos anteriores, el reembolso será íntegro a la forma original de pago.

1.19.4.   Ventas sobre pedido

1.19.4.1.         En las ventas sobre pedido, el Cliente deberá validar previamente los tiempos de entrega, cantidades y condiciones del producto cotizado.

1.19.4.2.         No aplican devoluciones o cancelaciones en ventas sobre pedido, salvo por defecto de fabricación, incumplimiento en lo cotizado o disposición expresa de la LFPC.

1.19.5.   Entregas y responsabilidad logística

1.19.5.1.         Los tiempos de entrega indicados en la tienda en línea son estimados, no exactos.

1.19.5.2.         PROMEXSA seguirá siendo responsable de la entrega hasta que el Cliente reciba el producto físicamente.

1.19.5.3.         En caso de retrasos, pérdidas o incidencias por parte de la paquetería, PROMEXSA gestionará el caso ante el proveedor logístico y mantendrá informado al Cliente hasta su resolución final para brindar una solución.

1.19.6.   Reembolsos

1.19.6.1.         El reembolso se procesará en un lapso de 7 a 15 días hábiles a partir de la confirmación de la cancelación, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o Plataforma de pago utilizada.

1.19.6.2.         Los reembolsos se realizarán únicamente a través del mismo método de pago utilizado:

1.19.6.2.1.               PayPal

1.19.6.2.2.               Mercado Pago

1.19.6.2.3.               Institución Bancaria (banco adquirente)

1.19.6.3.         PROMEXSA entregará al Cliente un comprobante de la gestión del reembolso emitido por la plataforma o institución bancaria correspondiente.

1.19.6.4.         En caso de retrasos atribuibles a la Institución Bancaria o Plataforma, el Cliente deberá levantar la aclaración correspondiente. PROMEXSA podrá brindar apoyo solicitando al Cliente comprobantes y números de reporte para agilizar el proceso.

1.20.                     Protección de Datos Personales.

1.20.1.   Tu privacidad es muy importante para PROMEXSA. Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarte información promocional de PROMEXSA. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de PROMEXSA que se encuentra dentro de la página: https://www.promexsa.com.mx/aviso-de-privacidad/

1.21.                     Contáctanos.

1.21.1.   En caso de tener cualquier duda relacionada a la información ofrecida dentro de la Página, de los productos ofrecidos, o bien, de tu transacción de compra, puedes contactarnos a través de nuestro Servicio al Cliente en el teléfono +52 1 56 1806 9757.

1.22.                     Conformidad con los términos y condiciones.

1.22.1.   El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor o a la jurisdicción de los tribunales del Estado de México, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro que pudiera corresponderte por razones de tu domicilio o cualquier otra causa.